Bomba craneal
Cyberware Esencia Disponibilidad Coste IC Legalidad
Bomba craneal
> Área 0 20/14 días 500.000¥ 1 2-R
> Inteligente 0 12/14 días 28.000¥ 1,5 2-R
> Microbomba 0 18/48 horas 65.500¥ 1,25 2-R

Estos dispositivos son un método ilegal de coacción que proporciona lo último en dolores de cabeza. Hay tres tipos de bombas craneales: bombas de área, bombas inteligentes y microbombas.

La bomba de área, también conocida como explosivo craneal, es una pieza de explosivo plástico de alta tecnología lo suficientemente potente como para tener una onda expansiva que matará al portador y dañará a los que estén cerca. La bomba inteligente es un diminuto dispositivo diseñado especialmente para dañar sólo una parte de la cabeza de la víctima. Puede ajustarse para destruir la memoria craneal, filtros de datos y cosas así, o para dañar el cerebro y producir determinados efectos: ceguera, tartamudeo, pérdida de audición, etc. La microbomba, en cambio, es lo suficientemente poderosa para matar al portador.

Las bombas craneales pueden ser accionadas con un temporizador o por control remoto, o incluso por reconocimiento de voz. Si se ajusta para funcionar de esa manera, la bomba craneal mata automáticamente al portador.

Las bombas de área pueden ser adquiridas a un nivel de Potencia entre 3 y 8 y Niveles de daño de L a M. Todas reducen los efectos de su onda expansiva a un ritmo de -1/m.

Las bombas craneales pueden ser colocadas en otras partes del cuerpo de la víctima, aunque lo normal es hacerlo en la cabeza. Los blancos alternativos para las bombas inteligentes incluyen ciertos elementos de cyberware y la columna vertebral.