Conector de chip
Cyberware Esencia Disponibilidad Coste IC Legalidad
Conector de chip
> Estándar 0,2 3/72 horas 1.000¥ 0,9 Legal
> Especializado 0,1 2/24 horas 500¥ 1 3-Y
> Controlador experto Nivel x 0,1 4/48 horas Nivel x 5.000¥ 1 Legal
> Multi-chip (2) 0,25 3/72 horas 2.000¥ 0,9 Legal

Este modelo similar conector de datos permite el acceso mental a chips con datasoft y knowsoft. Si el usuario dispone también de un enlace de habilidad, también podría acceder a activesoft. Sólo se puede utilizar un chip en cada conector de chip estándar, aunque el usuario puede tener implantado más de un conector de chip.

El conector especializado es sencillamente un conector de chip con un único objetivo. Modificado para funcionar con un software de habilidad o BTL con la opción de implante (el propio chip se encuentra ya integrado con el conector). Los conectores de chip especializados pueden ser conectados a otros dispositivos de comunicación craneal para así ser activados o desactivados a distancia; estos sistemas suelen emplearse en instituciones penales, locales bunraku y otras agencias que desean tener cierto "control remoto" sobre el portador del conector de chip.
Suelen instalarse contra la voluntad del portador. El propio chip no puede ser retirado sin la realización con éxito en un chequeo de Biotecnología (Cibertecnología) contra un número objetivo de 8. Algunas corporaciones han llegado a soldar el chip en el sitio, lo que obliga a quitar todo el conector, o incluso han llegado a colocar un interruptor que activa una bomba craneal u otra trampa si el chip es retirado.
A efectos de juego, los conectores de chip especializados son conectores de chip normales, con la única excepción de que sólo pueden utilizar software de habilidad y BTL con la opción de implante.
Algunos conectores de chip especializados están fabricados con el supresor SAR, que evita que el usuario se mueva mientras el chip está activo. Un personaje con esta combinación aplica un modificador de +8 a todos los números objetivo mientras el chip esté activo.

El controlador experto mejora el conector de chip para que el software de habilidad se interprete y procese de forma más eficiente. El controlador experto proporciona una Reserva de tarea igual a su nivel, para usar con la habilidad grabada en un chip. Esta modificación debe adquirirse de forma separada para cada conector de chip.

Los conectores multi-chip incorporan varios conectores de chip en uno. Contienen varias ranuras para chip, permitiendo que se use más de un software simultáneamente. Cada ranura actúa como un conector de chip independiente. Existen modelos de 2, 3 y 4 ranuras.