Conector de datos
Cyberware Esencia Disponibilidad Coste IC Legalidad
Conector de datos
> Estándar 0,2 Siempre 1.000¥ 0,9 Legal
> Inducción 0,3 5/4 días 3.000¥ 2 Legal
> Adaptador de inducción 4/48 horas 100¥ 1,5 Legal

Los conectores de datos estándar, la marca física casi universal del usuario de la conciencia cibernética, permiten las conexiones de entrada y salida con determinados elementos de equipo y cyberware. Los conectores de datos permiten al usuario relacionarse cibernéticamente con equipos preparados para tal fin, como pueden ser los ciberterminales, consolas de control remoto y vehículos con puertos para conector de datos.
Los tecnomantes suelen implantarse conectores de datos en la sien para poder acceder a las funciones de la parte alta del cerebro, mientras que los ciberpilotos se los suelen implantar debajo y detrás de las orejas, donde pueden acceder a las glándulas submaxilares y al cerebro bajo. Es frecuente ver a gente con más de un conector de datos instalado.

Los conectores de datos permiten al usuario acceder mentalmente a la memoria craneal. Los contenidos del software pueden ser descargados en la memoria craneal a través del conector de datos. Los knowsoft no son accesibles a través de un conector de datos si no existe un enlace knowsoft, los datasoft no son accesibles sin un enlace de pantalla o imagen, y los activesoft no son accesibles sin un enlace de habilidad. Los datos transmitidos al conector de datos (desde un ciberterminal, cámara con conexión de trídeo, vehículos, etc.) pueden ser dirigidos hacia un enlace de pantalla, un enlace de imagen o hacia la memoria craneal.

El conector de datos de inducción se implanta bajo la piel. Para usarlo, el personaje debe acoplar un adaptador de inducción magnética al cable de conexión. Esto sujeta el cable sobre el conector de datos, y la información se transfiere ópticamente a través de la piel. Los conectores de datos de inducción son visualmente indetectables, y tienen un Disimulo de 10 contra las búsquedas físicas. Aplica un modificador de +1 al número objetivo al uso de escáneres de cyberware que pudieran detectarlos.