Equipo-sim
Cyberware Esencia Disponibilidad Coste IC Legalidad
Equipo-sim
> Básico 2 2/5 días 300.000¥ 1 Legal
> Full-X 2 6/12 días 500.000¥ 3 Legal
> Enlace-sim 0,6 3/5 días 70.000 + (Nivel x 10.000)¥ 1,5 Legal

Un equipo-sim es un implante que permite realizar grabaciones simsens (bien básicas o Full-X). La salida de la señal del equipo-sim puede realizarse hacia la memoria craneal, transmitirse a través de un enlace-sim, o canalizarse a través de un conector de datos hacia un almacenamiento óptico o digital. Es necesario un simterminal o ciberterminal para reproducir las impresiones sensoriales grabadas. La grabación básica requiere de 1 Mp por segundo; la Full-X requiere de 3 Mp por segundo. El equipo-sim también funciona al contrario, permitiendo al usuario usar chips simsens como si llevara un simterminal implantado.
Los enlaces-sim son sistemas transceptores diseñados para transmitir simsens. El implante enlace-sim, un accesorio para el equipo-sim, transmite la señal del equipo-sim a un receptor. El receptor puede estar conectado a un sistema de grabación mediante un enlace-sim o directamente a un simterminal, ciberterminal o terminal CR, permitiendo al usuario experimentar el simsens en tiempo real. El nivel de Flujo de un enlace-sim es igual a su nivel de dispositivo ÷ 4, redondeando hacia abajo. El precio incluye el implante completo del transmisor, así como un receptor externo y una unidad grabadora.