Látigo monofilamento
Látigo Disimulo Alc. Daño Peso Disp. Precio ÍC Legal.
Látigo monofilamento 10 2 10G 24/14 días 3.000¥ 3 1-K

Un arma temida y poco frecuente en las calles del 2060. Aunque no es realmente monomolecular, el látigo monofilamento puede causar un daño considerable. Consiste en una pequeña empuñadura que alberga el cable monofilamento cuando no se usa. El cable puede extenderse hasta los dos metros, lo que le confiere a este arma su +2 al alcance.

El efecto del látigo, la presencia de una punta blindada en su extremo y el peligro que supone el cable monofilamento hacen que el manejo de este arma sea complicado como mínimo. Si un ataque falla por el mero hecho de que los éxitos con los dados de la Reserva de combate del blanco superan a los éxitos del atacante (una posibilidad que se da sólo si se usan las reglas de defensa total), o si el atacante obtiene más unos que éxitos, el atacante corre riesgo de ser alcanzado por su propio látigo. Cuando esto ocurra, haz un chequeo de Látigos por separado contra un número objetivo 6. Si el chequeo no consigue ningún éxito, el atacante será golpeado por su propio látigo. El atacante debe entonces realizar un chequeo de resistencia al daño (dados de Constitución más dados de la Reserva de combate) contra el Código de daño normal del látigo de 10G. El Blindaje de Impacto protege contra el látigo monofilamento, pero su nivel se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Los niveles de Obstáculo se duplican contra un látigo monofilamento.

Equipo/Armas/Látigos/