Especializaciones

Los jugadores pueden hacer que sus personajes se especialicen en algún aspecto, estilo o subconjunto de una habilidad básica. La especialización significa que el personaje ha dedicado una gran parte de su tiempo de práctica y estudio a dominar un aspecto específico de una habilidad más que a dominar la habilidad en su conjunto. Centrándose de esta manera, el personaje se hace mucho más experto en el campo de la habilidad en el que se ha especializado.

La especialización se anota habitualmente entre paréntesis detrás del nombre de la habilidad. Por ejemplo, si un personaje con la habilidad Pistolas 5 se especializa en el uso de la Ares Predator a nivel 7, la habilidad y especialización de ese personaje se leería así: Pistolas 5 (Ares Predator 7).

Ninguna especialización puede tener un nivel superior al doble del nivel de la habilidad básica, con la excepción del caso de una habilidad básica con nivel 1 y una especialización de nivel 3. En este caso, el personaje debe mejorar primero su nivel en la habilidad básica antes de que pueda mejorar su nivel de especialización.

Un personaje no puede tener un número de especializaciones superior a su nivel en el atributo relacionado con la habilidad.