Alterar presión
Hechizo Tipo Objetivo Duración Alcance Drenaje
Alterar presión F 4 M LDV(A) +2G

Categoría: Manipulación (de transformación)

Alterar presión es un desagradable hechizo que incrementa o reduce la presión en un radio de (Magia x 10) metros. Cada éxito equivale a un cambio de 1 atmósfera por encima o por debajo de la presión ambiental, con un número máximo de éxitos equivalente a la Energía del hechizo (por tanto, un hechizo de Energía 4 podría potencialmente añadir o sustraer 4 atmósferas). Como regla general, el nivel de presión se incrementa en 1 por cada 10 metros que se descienden bajo el agua (aproximadamente).

Este hechizo puede tener efectos devastadores en estaciones de las profundidades marinas, normalmente activando los sistemas de soporte vital. Los hechizos de alta Energía pueden crear un cambio de presión lo suficientemente drástico como para resquebrajar los muros exteriores, reventar los sellos y en general haciendo que la estructura ceda al mar exterior. El hechizo también puede afectar a las cabinas presurizadas de los aviones a gran altitud. En última instancia, el director de juego determina los efectos exactos basándose en las circunstancias.

Este hechizo puede afectar indirectamente a los personajes que permanezcan durante demasiado tiempo en su área de efecto. Los personajes pueden sufrir de toxicidad del oxígeno, narcosis de nitrógeno u otros peligros submarinos. Del mismo modo, este hechizo puede usarse para aclimatar a un personaje que ha ascendido desde las profundidades del mismo modo que una cámara hiperbárica.