Elementales

Los elementales surgen de los cuatro elementos herméticos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Sólo los magos herméticos (excluyendo los hechiceros) pueden invocar o controlar un elemental.

Elemental CON RAP(mc) FUE REA INI(f) Ataque Poderes Debilidades
Agua E+2 E(x2) E E+1 E+12+1D6 (E)Ga Cubrimiento (agua)
Materialización
Movimiento
Vulnerabilidad (fuego)
Aire E+2 E+3(x4) E-3 E+2 E+12+1D6 Aliento nocivo
Cubrimiento (aire)
Materialización
Movimiento
Psicoquinesis
Vulnerabilidad (tierra)
Fuego E+1 E+2(x3) E-2 E+1 E+11+1D6 (E-2)L
((E)L)
Aura llameante
Cubrimiento (fuego)
Hechizo innato (Lanzallamas)
Materialización
Protección
Vulnerabilidad (agua)
Tierra E+4 E-2(x2) E+4 E-2 E+8+1D6 (E+4)G
Alc. +1
Cubrimiento (tierra)
Materialización
Movimiento
Vulnerabilidad (aire)

Preparación

Para invocar un elemental, el mago necesita:

  • Acceso a una biblioteca hermética de Invocación con un nivel igual o superior a la Energía del espíritu.
  • Un círculo hermético del elemento adecuado, con un nivel igual o superior a la Energía del espíritu.
  • Materiales de invocación para elementales con una Energía igual o mayor que la del espíritu.
  • Una fuente de la cual se materializa el elemental:
    • Los elementales de fuego surgen de fuegos, hogueras o un gran brasero (cuidado con las alarmas y rociadores anti-incendios).
    • Los elementales de agua pueden aparecer en un gran estanque o depósito de agua. Vale con que el círculo hermético esté próximo a una gran masa de agua.
    • Los elementales de aire necesitan grandes cantidades de incienso ardiendo (cuidado con los detectores de humo).
    • Los elementales de tierra necesitan un buen montón de tierra, barro o roca (del tamaño de un hombre). Vale con que el círculo se encuentre en el campo.

Invocación

El ritual de llamada requiere de un número de horas igual a la Energía del elemental y es una Acción exclusiva. Cuando transcurre este plazo hay que realizar un chequeo de Invocación contra un número objetivo equivalente a la Energía del espíritu. Se pueden añadir dados provenientes de focos, y el mago se puede reservar dados para resistir el Drenaje. Si el ritual se interrumpe, fallará automáticamente y el invocador debe resistir el Drenaje.

Si el chequeo de Invocación tiene éxito, los materiales usados en la invocación se consumen y el elemental se materializa delante de su invocador, fuera del círculo hermético. La cantidad de éxitos obtenidos es el número de servicios que el elemental debe a su invocador. Si no hubiera éxito alguno, no aparecerá el elemental, pero todos los materiales de invocación se gastan.

El personaje no puede invocar un espíritu con una Energía mayor que el doble de su atributo Magia.

Drenaje

Independientemente de si el elemental aparece o no, el mago debe hacer un chequeo de resistencia al Drenaje usando sus dados de Carisma contra un númro objetivo igual a la Energía que se deseaba para el elemental. Se pueden usar dados adicionales para este chequeo, provenientes de focos o asignados durante el chequeo de Invocación. El nivel del Drenaje depende de la relación entre la Energía del elemental y el carisma del invocador, de acuerdo con la siguiente tabla:

Energía Drenaje
≤ (CAR ÷ 2) Superficial
≤ CAR Leve
> CAR Grave
> (CAR x 1,5) Mortal

Si la Energía del elemental es mayor que el atributo Magia del invocador, el daño será físico; de lo contrario, será de aturdimiento.

Si el Drenaje mata o deja inconsciente al invocador, el elemental queda incontrolado. Haz un chequeo de Energía (6) para el elemental. Si el espíritu obtiene al menos un éxito, podrá ver la oportunidad para escapar y huir inmediatamente, desvaneciéndose de los planos físico y astral. Si no obtiene ningún éxito, el elemental ataca a su antiguo amo, sin importarle las defensas que puedan estar presentes. Si el amo está muerto, el elemental incontrolado atacará a cualquiera que se encuentre. No se detendrá hasta que sea desligado o muerto, se le expulse o sea controlado por otro mago.

Ampliación del servicio

Un mago que quiera incrementar el número de servicios que un elemental atado le debe puede hacer un nuevo ritual de invocación para invocar a ese espíritu y que le obedezca de nuevo. Cada éxito generado en el chequeo de Invocación añade uno a los servicios restantes que debe el espíritu, ampliando el atado con su amo. El mago debe resistir el Drenaje por la invocación de la forma normal. Si el daño deja inconsciente o mata al mago, el elemental queda incontrolado. Un chequeo de Invocación cuyo resultado sea de todos "unos" falla y hace que el elemental quede incontrolado.

Elementales atados y servicios

Un elemental que deba servicios a un mago está atado y considera al mago como su amo. Un personaje puede tener atados al mismo tiempo a una cantidad de espíritus equivalente a su Carisma. Si el mago está en el límite y desea invocar un elemental más, uno de los que están atados debe ser liberado de sus obligaciones. El elemental simplemente se marchará.

Un amo no necesita consumir todos los servicios de un elemental a la vez. Desde el momento de su invocación, el elemental está atado y responderá a las llamadas de su amo. El elemental luego partirá, desvaneciéndose de los planos físico y astral hasta que se le llame de nuevo.

Para usar los servicios de un elemental se necesita llamarle para que acuda con una Acción compleja exclusiva. El elemental aparecerá ante su maestro en forma astral. Es posible llamar a varios elementales al mismo tiempo con una sola Acción compleja siempre que sean del mismo elemento. El amo puede luego dar órdenes con una Acción simple.

Un elemental que ha sido llamado permanece en el plano astral, pues así lo prefiere. Sólo si se le ordena puede asumir una forma física. Si pasan 24 horas mientras un elemental está presente en forma astral o física, incluso aunque esté realizando un servicio distinto, se consumirá un servicio adicional. Esto no se aplica si un espíritu atado está esperando la llamada de su amo, sólo cuando está realmente presente.

El invocador de un elemental puede ordenar al espíritu que obedezca a otro personaje, mágico o mundano, como si fuese su amo. Esto cuesta un servicio. Los mundanos no pueden usar los elementales para aprender o lanzar hechizos (aunque sí para la defensa mágica), pero por lo demás reciben los mismos que un mago. Los guardaespaldas elementales son raros y caros, pero protegen a políticos, ejecutivos corporativos, mafiosos y otros peces gordos.

Si un elemental está presente cuando su amo muere o cae inconsciente, el elemental queda incontrolado.

Dominio
Cuando se le llama, el elemental debe permanecer a una distancia de su maestro inferior a la Voluntad, Carisma y Magia del invocador, multiplicado por 10, en metros.
(VOL + CAR + MAG) x 10 m

El elemental no se alejará de este radio a menos que se le ordene realizar un servicio remoto (ver más abajo) o se le ponga "en espera" (y desaparezca). Si se fuerza de algún modo al elemental a salir de este radio, cualquier servicio que pudiera quedarle es cancelado; sin embargo, todavía está atado y debe cumplir su última orden antes de partir.

Servicios del elemental
Atado de guardia

El mago puede atar a un elemental para que patrulle de forma permanente y vigile un lugar, todo ello mediante el pago de una cantidad de Buen karma equivalente a su Energía. Una vez atado de esta manera, el elemental deja de contar para el límite fijado por el Carisma del mago para espíritus atados. Vigilará el lugar durante un año y un día, hasta que sea expulsado o muera. Los guardias elementales desligados regresarán a su puesto de guardia en (28 - Energía) días.

El atado de guardia elemental cancela cualquier otro servicio que le pueda quedar al mago.

Ayuda a la hechicería

Un elemental puede conceder a los personajes dados extra para los chequeos de Hechicería, como si fuera una Reserva de hechizo auxiliar, para una única categoría de hechizos. Cada dado otorgado reduce la Energía del elemental en uno. Estos dados pueden ser utilizados para potenciar cualquier chequeo de Hechicería que tenga que ver con esa categoría de hechizo, incluidas la defensa mágica y la disipación. Los elementales pueden proteger a los personajes (mundanos o Despertados) con defensa mágica de esta manera. Sólo un elemental a la vez puede ayudar a un personaje con este servicio.

Cuando la Energía del espíritu se reduce a 0, se desvanece. Puede ser llamado de nuevo si todavía sigue atado (es decir, si le quedan servicios). Hacerlo requiere de otra Acción compleja exclusiva. El elemental regresa con su Energía renovada. Un elemental puede permanecer en forma astral mientras realiza este servicio para el invocador.

Ayuda al estudio

Un elemental puede proporcionar dados adicionales para ayudar a los magos a aprender nuevos hechizos. Hacer esto consume un servicio y el espíritu puede añadir su Energía en dados al intento de aprendizaje del personaje (véase aprendizaje de hechizos). El elemental puede ayudar sólo con un hechizo de la categoría apropiada:

Un personaje puede usar una única vez a un espíritu para el aprendizaje de un hechizo en particular. Un elemental puede permanecer en forma astral mientras realiza este servicio para el invocador.

Mantenimiento de hechizo

Un mago puede llamar a un elemental para que use su Energía para mantener un hechizo de la categoría apropiada:

El elemental puede mantener el hechizo durante un Turno de combate por cada punto de Energía, que se va reduciendo al mismo ritmo. Una vez que su Energía llega a 0, desaparece. El mago puede seguir manteniendo el hechizo una vez que el espíritu se desvanece, por lo que el hechizo no se desvanece con él. Un espíritu vaciado de esta manera puede ser llamado de nuevo si todavía sigue atado (es decir, si le quedan servicios). Hacerlo requiere de otra Acción compleja exclusiva. El elemental regresa con su Energía renovada.

El mago también puede atar un elemental a un hechizo para que lo mantenga. Sin embargo, haciendo eso se vacía la Energía del elemental de forma irreversible. El elemental puede mantener el hechizo por un número de días igual a su esencia. Por cada día transcurrido, o fracción, se reduce la Energía del elemental en 1 de forma permanente. Cuando la Energía del espíritu llega a 0, desaparece, consumido por completo. El mago puede liberar al elemental antes de que se quede sin Energía para terminar el hechizo, pero el espíritu queda libre de su atadura, desaparece y no puede ser llamado de nuevo.

Si un espíritu resulta desligado, muerto o expulsado mientras mantiene un hechizo, el hechizo acaba. Un elemental puede permanecer en forma astral mientras realiza este servicio para el invocador.

Servicio físico

Un elemental puede recibir la orden de materializarse y usar su poder con alguna finalidad. Un elemental de fuego podría quemar una puerta, por ejemplo, o un elemental de tierra podría mover un gran peso, o cualquier elemental podría combatir contra un enemigo.

Servicio remoto

El mago puede ordenar a un elemental que realice un servicio remoto y así poder abandonar el radio de control del mago (dominio). Los servicios remotos cancelan cualquier otro servicio que le pueda quedar al mago. Los elementales que realizan servicios remotos siguen atados y cuentan para el total de elementales controlados por el Carisma del mago.

El mago envía al espíritu a realizar una tarea concreta, como un servicio físico, fuera del radio normal de control. Una vez que tiene sus órdenes, el elemental perseguirá su objetivo incansablemente hasta que lo consiga o sea destruido (desligado o expulsado). Incluso el mago invocador no puede detener a un espíritu en servicio remoto. Cuando se completa el servicio remoto, el elemental queda libre de su atadura y se desvanece. Un elemental puede realizar un servicio remoto en forma física o astral, y puede cambiar de una a otra si lo necesita. Un elemental en servicio remoto no pierde Energía por el tiempo que pase en el plano físico o astral.