Hechizos limitados

Los hechizos normales pueden ser usados sin restricciones por los lanzadores de hechizos que los han aprendido; simplemente hay que concentrarse y el hechizo tiene lugar. Sin embargo, algunos lanzadores de hechizos deciden limitar un hechizo, siguiendo ciertas restricciones para que sea más fácil de aprender o de lanzar. A estos hechizos se les llama hechizos limitados.

El límite tiene un modificador que puede usarse o para reducir la Energía del hechizo a efectos del Drenaje, o bien para reducir el coste en Karma y la dificultad de aprendizaje del hechizo. El jugador escogerá uno de ellos cuando aprenda el hechizo. La reducción de Energía a efectos de Drenaje también afecta a si el lanzador sufre o no daño físico por el Drenaje.

Hay dos límites que un lanzador puede colocar en un hechizo: fetiche y exclusivo. Un hechizo puede tener un modificador por fetiche y otro por exclusivo, pero ambos deben tener finalidades distintas. Los límites se aprenden como parte del hechizo. Si quieres aprender una versión sin límites del hechizo debes aprenderlo como un nuevo hechizo; entonces sabrás las dos versiones.

Fetiche

Modificador: -1
Lanzar un hechizo limitado con fetiche requiere de un objeto encantado reutilizable, conocido como fetiche. Los fetiches se pueden comprar a los vendedores de talismanes. Los fetiches están hechos para una categoría concreta de hechizos (combate, detección, etc.) y sólo pueden ser utilizados para los hechizos de esa categoría. Cuando el hechizo se aprende queda sintonizado a ese tipo de fetiche. Sin un fetiche que esté en contacto con su cuerpo, el practicante de la magia no puede lanzar el hechizo limitado. Si el fetiche se pierde, debe buscarse uno nuevo y sintonizarse al practicante mágico (esto precisa de una cantidad de horas equivalente a la Energía del hechizo).

Exclusivo

Modificador: -2
Un hechizo limitado exclusivo requiere más concentración que un hechizo ordinario, convirtiendo el lanzamiento y el mantenimiento del hechizo en una Acción exclusiva.