Rastreo ritual

Los personajes también pueden emplear un ritual para localizar a un blanco, más que para lanzar un hechizo. Los requisitos para conducir un ritual de rastreo son los mismos que para la hechicería ritual, con la excepción de que el equipo debe tener un nexo material y un observador y no se lanza hechizo alguno. El equipo de rastreo ritual sigue los procedimientos para el inicio del lanzamiento, la realización del chequeo de puntería y la realización del chequeo de resistencia al Drenaje.

El rastreo ritual suele ser más efectivo que la hechicería ritual porque más dados de la Reserva de ritual pueden asignarse al chequeo de puntería. Si la determinación del blanco tiene éxito y se establece un vínculo con este blanco, aparece un haz de energía astral que puede utilizarse para encontrar al blanco. El observador sigue este vínculo utilizando las reglas de rastreo astral, con la excepción de que los dados de la Reserva de ritual también pueden añadirse al chequeo de rastreo. Una vez localizado, el equipo puede atacar al blanco si se encuentran presentes astralmente o el observador puede informar de la ubicación física del blanco para que puedan dirigirse hacia él medidas mundanas.

El rastreo ritual puede ser detectado y rastreado de vuelta de la misma manera que la hechicería ritual.

Al finalizar el rastreo ritual, cada uno de los miembros del equipo hace un chequeo de resistencia al Drenaje. El número objetivo para este chequeo es el número objetivo del chequeo de puntería entre 2 (redondeado hacia abajo). El nivel del Drenaje es L. Cualquier dado restante de la Reserva de ritual puede asignarse a los miembros del equipo para que los utilicen en este chequeo, del mismo modo que en la hechicería ritual.

Un equipo de rastreo ritual debe mantener el vínculo durante todo el tiempo que le lleva al observador el seguimiento del haz hasta el blanco, lo cual es una Acción exclusiva. Si un miembro del equipo se retira del ritual y la pérdida de sus dados de Hechicería agota la Reserva de ritual, o si el equipo resulta atacado o interrumpido de alguna otra manera, el haz astral desaparece.