Senda hermética

El hermeticismo se considera a menudo "la ciencia de la magia", estudiada en textos académicos y libros de consulta y que sigue unas leyes y unas reglas concretas. Aunque la tradición hermética es más ordenada y homogénea que la chamánica, los magos del Sexto Mundo no están cortados todos por el mismo patrón. El poder de un mago proviene de una compleja serie de teorías sobre la forma en la que el mana y el plano astral se relacionan con el mundo físico y, aunque todos los magos emplean esas teorías, no todos ellos emplean las mismas. Los estudiosos todavía siguen debatiendo la naturaleza de la magia y del espacio astral y muchos magos albergan sus propias ideas sobre cuáles son las mejores formas para practicar la magia.

De la misma manera que los chamanes basan su estilo en el trasfondo cultural, los magos tienen una inmensa biblioteca de símbolos e ideas culturales. Un ritual realizado por un tzadik cabalista será diferente al ritual realizado por un druida inglés, al de un ritualista gótico de Alemania, al de un maestro heka de Egipto o un mago urbano del caos.

Bibliotecas herméticas

Los magos realizan una gran labor de investigación y hacen uso de extensas bibliotecas de referencia. Una biblioteca hermética es una colección de referencias para una habilidad mágica concreta. Hay distintas bibliotecas para Hechicería e Invocación. Las bibliotecas tienen un nivel, que da una idea de lo completas y útiles que pueden ser.

Un mago necesita una biblioteca hermética de Hechicería para mejorar su habilidad Hechicería y aprender nuevos hechizos, y una biblioteca de Invocación para invocar elementales. El nivel de la biblioteca debe ser al menos igual que la Energía de la tarea.

Para más información, véase la entrada en la sección de equipo.

Practicantes mágicos herméticos

Practicantes completos
Mago hermético

Los magos herméticos completos tienen acceso a las habilidades de Hechicería, Invocación y Encantamiento, y percibir y proyectarse en el plano astral. Pueden invocar elementales y espíritus guardianes.

Mago elemental

Algunos magos eligen alinearse con un único elemento y se convierten en magos elementales, con lo que reciben +2 dados para los hechizos y espíritus de ese elemento, y sufren una penalización de -1 dado para los del elemento opuesto.

Elemento Elemental Hechizos Elemento
opuesto
Agua Agua Ilusión Fuego
Aire Aire Detección Tierra
Fuego Fuego Combate Agua
Tierra Tierra Manipulación Aire

No existen alineamientos elementales que proporcionen bonificadores o penalizadores para los hechizos de salud.

Los magos elementales pueden desarrollar rasgos de personalidad comúnmente asociados con su elemento; aunque estos no dejan de ser estereotipos, los magos elementales mostrarán estas características en mayor o menor medida:

  • Los magos de agua son intuitivos y emocionales.
  • Los magos de aire son personas pensativas y cerebrales.
  • Los magos de fuego son testarudos y agresivos.
  • Los magos de tierra son materialistas y prácticos.

Al igual que sucede (normalmente) con el tótem de los chamanes, el alineamiento elegido por un mago elemental es permanente.

Practicantes especializados
Hechicero hermético

Los hechiceros herméticos pueden usar la habilidad Hechicería pero no pueden usar la Invocación.
Pueden percibir astralmente pero no proyectarse, y pueden usar el Encantamiento únicamente para los focos que sean útiles para sus capacidades mágicas.

Invocador hermético

Los invocadores herméticos pueden usar la habilidad Invocación pero no pueden usar la Hechicería. Pueden invocar elementales y espíritus guardianes.

Elementalista

Los elementalistas tienen acceso a las habilidades Hechicería, Invocación y Encantamiento, pero únicamente pueden aprender y lanzar hechizos de su elemento, e invocar elementales de su elemento (además de espíritus guardianes). Además, al usar la defensa mágica, disipación, control y expulsión contra los hechizos y espíritus del elemento opuesto, deben restar un dado de su habilidad.

Agua Agua Ilusión Fuego
Aire Aire Detección Tierra
Fuego Fuego Combate Agua
Tierra Tierra Manipulación Aire

Como el resto de magos herméticos especializados, pueden percibir astralmente pero no proyectarse, y usar Encantamiento únicamente con los focos que beneficien a sus capacidades mágicas.