Voz de mando

Coste: 0,5

Este poder canaliza magia para modular la voz del adepto. Como resultado, el peso e importancia de sus palabras influyen subliminalmente sobre la audiencia objetivo. El adepto con Voz de mando puede emplear una Acción compleja para dar una orden potente pero sencilla (de tres palabras o menos) a otro personaje. El adepto enfrenta su Carisma en un chequeo opuesto contra la Voluntad del blanco en un chequeo opuesto. Por cada individuo adicional aparte del primero, el adepto sufre un modificador de +1 al número objetivo. Si el adepto gana, el blanco emplea su siguiente Acción libre o simple, bien para obedecer al adepto o bien para detenerse indeciso (a decisión del director de juego). Sin embargo, la orden no lleva ningún peso más allá de este ímpetu inmediato, y los personajes decididos se dispondrán a hacer de inmediato lo que pensaran hacer originalmente. Este poder es útil para distraer temporalmente o poner nerviosos a los oponentes.

Voz de mando sólo pueda usarse con metahumanos que puedan oír directamente y entender al adepto. No funciona si la voz es amplificada o transmitida por medios tecnológicos (megáfonos, altavoces, etc.). Su eficacia se reduce con los usos sucesivos; aplica un modificador acumulativo de +2 cada vez que el adepto intente usar Voz de mando sobre el mismo blanco dentro de un mismo período de 24 horas.