Cubrimiento
Poder Tipo Acción Alcance Duración
Cubrimiento F Compleja (exclusiva) T M

El poder Cubrimiento otorga a la criatura la capacidad de enterrar a la víctima en su interior o en el terreno del elemento apropiado a su naturaleza. La víctima queda sujeta a todos los efectos producidos por estar dentro de esa sustancia, que como mínimo suelen conducir al ahogamiento.

Cubrimiento se realiza como un ataque cuerpo a cuerpo. La criatura utiliza su Rapidez para alcanzar al blanco (en lugar de la Reacción). La víctima debe contraatacar con éxito si no quiere verse engullida. Si la víctima es envuelta, los efectos pueden ser muy variados.

Cada vez que sea el momento de que la víctima realice alguna acción, puede intentar escapar. Haz un chequeo opuesto utilizando la Fuerza de la víctima y la Esencia de la criatura. Si la víctima gana, ¡estará libre! En cada una de las acciones de la criatura, la víctima puede intentar resistir el daño de forma normal (incluyendo en la acción en la que es engullida).

Agua

Al ser envuelta con agua, la víctima debe resistir daño (Esencia)La(agua). La Potencia se modifica en +1 por cada acción que tenga la criatura desde que ha engullido a la víctima. Esto es algo más dramático que la situación de ahogamiento más normal, puesto que la criatura es capaz de ejercer una gran presión sobre la víctima sumergida. La víctima que reciba daño Mortal de aturdimiento (Ma) y quede inconsciente seguirá expuesta al daño durante las acciones de la criatura y recibirá daño físico. Finalmente, puede encontrar la muerte por ahogamiento.

Aire

La víctima debe resistir con la Constitución o la Voluntad (la que sea mayor) el daño (Esencia)Ga(aire) producido por el poder Aliento nocivo de la criatura. Como el aire puede penetrar cualquier equipo de respiración u otros sistemas de protección, éstos no proporcionan defensa alguna. La víctima engullida empieza a sufrir daño físico tras quedar inconsciente, y al final puede asfixiarse.

Fuego

El daño del cubrimiento con fuego equivale a un ataque de la criatura, normalmente con un +2 a la Potencia ya que la criatura posee el poder de Aura llameante. El Blindaje de Impacto ayuda a resistir el daño, pero no así el Balístico, que tiende a derretirse.

Tierra

La víctima debe resistir daño (Esencia)G(tierra) debido al peso aplastante de la tierra. Contra este ataque el Blindaje de Impacto ofrece defensa, pero no el Balístico.