Hechizo innato
Poder Tipo Acción Alcance Duración
Hechizo innato F Compleja LDV I

Este poder otorga a la criatura la capacidad de crear un efecto más o menos parecido al de un hechizo, casi siempre uno de Manipulación elemental. La criatura en ningún momento está utilizando la Hechicería para lanzar el hechizo, pero está manipulando el mana de una forma parecida a la que se realiza en el lanzamiento de hechizos. La mayoría de las criaturas sólo pueden simular el efecto de un único hechizo (indicado en paréntesis tras el poder).

Cuando una criatura use este poder, considéralo como si la criatura estuviera lanzando el hechizo utilizando su Esencia tanto para la Hechicería como para la Energía. Debido a la manera en que la criatura crea este poder, los efectos que imitan a los hechizos de Manipulación elemental no pueden ser esquivados del todo sólo con la Reserva de combate. La mayoría de los ataques que usan este poder infligen daño Leve (L), aunque el Nivel de daño puede variar (véase la descripción de la criatura).

Este poder es lo bastante similar al lanzamiento de hechizos como para que los personajes Despertados puedan usar la defensa mágica para protegerse a sí mismos y a otros contra él. Ten en cuenta que la defensa mágica no funciona contra el resto de poderes de criatura (excepto contra las criaturas con el poder Habilidades mágicas que empleen el lanzamiento de hechizos).

Debido a que es un poder innato, las criaturas que lo usan no suelen sufrir los efectos del Drenaje. Sin embargo, es posible para una criatura mantener el ataque, en cuyo caso sufrirá el Drenaje del mismo modo que los lanzadores de hechizos, con un Código de daño de (ESE)Ga. Cuando se mantiene un ataque, la criatura extiende el efecto del ataque sobre un número de metros cuadrados equivalente a su Esencia.

Los hechizos innatos mantenidos pueden ser disipados.